jueves, 27 de agosto de 2015

BARBIE SHARK

Todo tiene un principio, al cual no podría no referirme, y ese es el genio de los artesanales llamado Telmo Abadia. Fanático silencioso de sus trabajos, y de sus locuras, cada cosa que veo en la vida lo veo con forma de señuelo, en mi casa, laburo o en la calle.
A partir de su señuelo "Pro", también me abrió los ojos en un producto al cual nunca hubiera siquiera prestado atención y que usamos todos los días.

Visiten su blog primero y después los invito a que terminen mi relato:

http://artesaniasquepescan.blogspot.com.ar/2013/02/un-senuelo-pro.html


Ahora sí, el otro día, necesitaba cepillarme las uñas de los dedos por una mugre complicada, fui a un sector desconocido de mi casa para mi: la pileta de lavar los platos, ahí mi mujer tiene esponjas, detergentes, virulana, y ... cepillos. Cuando agarro uno de ellos, lo veo y automáticamente lo ví flotando en algún charquito... así que manos a la obra.



Corte de rigor y ya no había vuelta atrás.



Una vez cortado, ahora tenía la duda de como pasarle la madre, y me pareció que la mejor solución, al ver que flotaba bien y quedaba siempre del lado elegido arriba, lo que me evitaba prácticamente tocarle nada, era hacerle un corte longitudinal desde arriba, cosa que no afectaría a la vista desde el agua. Se supone que es mas importante que lo vean lindo las tarus que nosotros.



La verdad que no poseo buenas herramientas para este tipo de trabajos, por lo que costó bastante serrucharlo. El cuerpo posee una parte dura (rosa) y otra gomosa (amarilla), que por lo visto se ensucia fácil.

Pegué el alambre con el cuerpo del señuelo con la gotita y bicarbonato de sodio, para darle solidez, y por encima de este le puse poxipol transparente. La verdad no me volví loco para que sea hermoso y dure 100 años, ya que me resultó demasiado fácil, rápido y económico de hacer.



Un poco de lija para emparejarlo, y la estructura estaba terminada.



Después llegaría el tiempo de darle las terminaciones. Si bien nunca había hecho ni hélices ni cucharas, esa era mi idea, una hélice primero y una cucharita atrás que baile de cierre, pero quería terminarlo si o si hoy a la noche, por lo que me decidí a terminarlo con lo que tenía: un desodorante Rexona de mi mujer, vacío ya, que una vez cortado me dio el indicio que para hélice era muy finito. Doble cuchara y a ver que pasa.



Aún no sé como nadará, ni como funcionaran esas cucharas, será cuestión de doblarlas un poco, de última siempre está la chance de cambiarlas con alguna anilla. Las perlitas son esas que se usan para lineas de pesca de variada (grandecitas), y el alambre ferretero toraba galvanizado.

Su nombre "Barbie Shark", en clara alusión a su nombre mezclado con un formato similar a un tiburón, idea de mi amigo El Chino Canosa, aunque con ese color mucho no puede asustar.

espero les guste, y mas aún espero verlo destrozado alguna vez por alguna hermosa Tarucha.

Saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario