domingo, 11 de diciembre de 2016

LIPLESS ADÁN Y EVA

Estos dos señuelos formaban parte de un lote de señuelos sin terminar, hasta hace unos días.

Nacieron de una moldura de puerta que me regaló mi hermano Pato que vive en Pinamar. Estuvo un tiempo tirado hasta que me puse a dibujarlo, y encontré un señuelo chato que calzaba justo para esta madera. La madera es de kiri, súper fácil de tallar, así que con cutter en un rato ya tenia más o menos el modelo.



Vuelvo a esta foto un poco trillada ya, pero ahí se veían los trabajos pendientes.



Prueba de contrapesos, en este señuelo, el peso se carga en la trompa, ya que la la idea es que en el agua quede flotando boca abajo y a medida que uno recoge la línea, tiene a hundirse. A mayor velocidad, mas profundizará.





Una vez más, me faltan fotos del paso a paso, de las tomas, contrapesos y baño en masilla diluida en thinner.

De ahi saltamos a la pintura. Un par de manos de acrílico blanco, para pasar a las siguientes manos de color.



Las rayas negras son con acrílico negro, aplicado con un palillo de escarbadientes, al que le corte algo de su punta para que no quede tan fino.













Por último, quisiera dar un humilde mensaje. Me sigo considerando un novato y caradura en esto de los artesanales, pero si algún señuelo me resultó sencillo de hacer, fue este modelo.

Por lo que me encantaría que este posteo, si es que lo viste y te pareció interesante, te sirva para que te animes a hacer un señuelo de estos, y obviamente lo compartas.

Saludos, leito.


2 comentarios:

  1. Lindos muñequitos!
    Tenés alguna forma de calcular cuánto contrapeso necesita, o es a puro prueba y error?
    Tengo un par tallados (a los q todavía les falta mucha lija), q me piden a gritos q los termine, jaja.

    Por cierto, muy linda pintura. Me gustan así, simples pero bien prolijos. Te quedaron excelentes.
    Saludos.

    José.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose, mirá, la verdad soy medio caradura, no sigo ningún original, ni saqué datos de ninguna web, buscque una madera muy facil de tallar y a prueba y error (por ahora sin errores por suerte), me puse a probarlos. Fijate hay una foto en donde esta en el agua, aun sin poner la masilla. Les hice el hueco en la trompa, y empecé a probar con mas o menos plomo. Hasta que me pareció que quedando hundido a la mitad iba a ser lo mejor, ya que despues entre la masilla, pintura, laca y triples, iba a hundirse mas aun. Y anduvo fenomeno, y nadan bien, medio de casualidad. Despues subo algun foto con capturas, ya que se ve como queda suspendido en el agua. Saludos y gracias por pasar!

      Eliminar